Erasmus-eando que es gerundio

1, 2, 3… Reanimando!

Posted on: marzo 22, 2011

Sí. Ya es oficial. Mi blog ha muerto. He intentado hacerle el boca a boca varias veces, he puesto suero en vena, respiración asistida y hasta desfibrilación. Pero nada ha dado resultado. Ha sido un mes de lo más vago, perro y holgazán en cuanto a escritura se refiere. Lo sé, lo sé. Mea culpa. Pero la buena noticia es que… ¡¡he devuelto!!.

En fin, la inactividad blogueril no sólo tiene una, tiene muchas explicaciones. Para empezar, hace ya casi un mes vinieron a visitarme tres personitas desde los Pozoblancosss de mi vida y de mi corazón. Tras esta visita, debo decir que me duraron dos semanas las agujetas en la barriga de todo lo que reímos. Mi querida y adorada tía Auxi, acompañada por mis no menos adoradas Isabel y Mª José, llegaron el día 26 de febrero para pasar el puente de Andalucía lejos de aquellas tierras!.

En el viaje hubo de todo y para todos. Desde palomos buchones hasta locos escoceses con faldas de cuadros a menos 10 grados. En fin, lo pasamos estupendamente, con frases memorables como:

– «Anda que como tengan los idiomas como hobby…» (Isa, refiriéndose a que las personas de las que «inocentemente» hablábamos podían tener como hobby el español y entendernos).
– «Pues menos mal que me he traído la trenca…» (Mª José. 1000 veces al día).
– «Pero niña, ¿tú no tienes frío?» (Mª José a las chonis irlandesas de 15 años que van por la calle en piernas).
– Y un larguísimo etcétera de momentos imposibles de nombrar aquí!! Dejo una fotito para que quede constancia de aquella agradable visita:

Las 4 en la cárcel de Kilmainham!

Las 4 en la cárcel de Kilmainham!

Tras estos días tuve una semana de exámenes bastante dura (bueno, lo de dura es un decir) y… por fin. Parecía que nunca lo haría, pero ocurrió: la semana de St. Patrick’s Day llegó!!!. Para la ocasión vino desde los Mandriles nuestra querida Victoria, a la que ya todos consideramos una Erasmus más, y sólo puedo decir que la festividad del gran Patricio no decepcionó en ningún momento. Los preparativos fueron divertidos: había que comprar de todo para el día clave… y, claro está, todo verde. Que si sombreritos, que si pines, que si pones.

En fin. Que a las 9 de la mañana del 17 de marzo estábamos en la calle principal de Dublín esperando que esperara el desfile que, atención, ¡¡no empezaba hasta las 12!!. Desde luego, yo lo hice por ser la primera vez que iba a estar. Si alguna vez vuelvo a San Patrick, me iré a Dublín cuando ya caliente el Lorenzo. Casi me quedo pajarito esperando a la cabalgata del demonio!! Y nunca mejor dicho. Fué tétrica, pero de verdad. Aún no me he enterado muy bien por qué, pero ya os digo, bastante oscuro todo…

Un monstruito en el desfile

Un monstruito en el desfile

Además del monstruito, había figuras muy raras, que parecía aquello más Halloween que otra cosa. Por ejemplo, este grupo de gente hicieron una performance muy extraña, aunque molaba mucho el rollo que tenían…

Gente loca

Gente loca

En fin, menos mal que estábamos Jimena y yo para poner una nota de color a este desfile tan tétrico…

Lo del café tiene trampa... Es que no se "podía" beber en la calle.

Lo del café tiene trampa... Es que no se "podía" beber en la calle.

Yo sólo os diré que ya tengo ganas de que pase un año para volver al St. Patrick’s del año que viene. Me encantó. Si el 11 de julio en España fuimos una marea roja, el otro día aquí todo era una absoluta marea verde. Ya os podréis imaginar cómo acabamos la jornada, muertecitos volviendo a casa. La pena es que a esto le quedan los días contados. Esta misma semana se va una de las grandes, Francesca, y ya apenas nos queda mes y medio aqui. Así que habrá que aprovechar al máximo, que lo del post-Erasmus todavía no me lo quiero ni plantear.

Prometo volver en unos días a seguir contando cosillas. De momento, os dejo una foto que nos echamos en algún momento del día con uno de los billones de Gardas que había por Dublín. Cuidénse y beban mucha cerveza (yo no, que no me gusta)!!

Mucha policía, poca diversión! (Seguimos con el "café)

Mucha policía, poca diversión! (Seguimos con el "café)

Deja un comentario


  • Ninguno
  • Tia Pi: snif, snif, que penita que acabe esto... con lo qye yo he disfrutado. Mil besos, llámame en cuento llegues al pueblo y nos tomamos algo ¿ vale?
  • Tia Pi: ¿ solo 9 días? y ¿ahora que va a ser de mi sin poder disfrutar de este blog que tan buenos ratos me ha hecho pasar y tantas lágrimas de risas me h
  • erasmuseandoqueesgerundio: Jajaja, para nada Jose, créeme!

Categorías